Threads está comiendo el brindis por X. Lo está haciendo sin hacer ruido y con algunos datos que ya comienzan a sopesar – El diario andino

No toda la montaña es orégano y no todas las redes sociales basadas en texto son X. Después de la llegada de Elon Musk a X, luego Twitter, hubo pocos usuarios que huyeron de la red social del pájaro en busca de pastos más verdes. Fue entonces cuando Mark Zuckerberg, CEO de Meta, abrió las puertas de sus: hilos. Han pasado dos años desde entonces y la plataforma se ha convertido en un poderoso rival X, uno que ya comienza a ponerse de pie.
Los datos. Como se confirmó ayer Zuckerberg y Adam Mosseri (CEO de Instagram) En sus perfiles oficiales, Threads ha logrado llegar a 400 millones de usuarios activos mensuales. Es una cifra significativa, especialmente teniendo en cuenta que cerraron 2024 con Algo más de 275 millones de usuarios que en abril la cantidad ascendió a 350 millones.
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Los usuarios activos mensuales (MAU) son un indicador clave para cuantificar el rendimiento, el estado y la salud de, en este caso, una red social. Esta métrica mide el número de usuarios únicos que han visitado la plataforma al menos una vez durante el mes pasado. Que el mau crezca es una buena señal.
¿Y qué hay de x? La única información relacionada con X tenemos en algunas de las últimas declaraciones de Linda Yaccarino, que hasta unas semanas era el CEO de X. Según YaccarinoA partir de abril de 2025 x, tenía 600 millones de usuarios activos mensuales. El crecimiento fue, sin embargo, más suave. En septiembre de 2024 x tenía 570 millones de Mau que, en enero, se convirtió en 586 millones.
Es decir, en términos generales X, tiene más usuarios activos mensuales que los hilos, pero el crecimiento de los hilos es mucho mayor. Por otro lado, también es evidente que Threads tiene más capacidad de crecimiento que X, una red social que Elon Musk, ya mostró signos de haber tocado el techo cuando era Twitter.
De todos modos, son datos que deben tomarse con pinzas porque en ambos casos la fuente son los CEO de las plataformas y, por lo tanto, las partes interesadas.
Una cuestión de uso. Sin embargo, hay más datos de tercera parte que respaldan el crecimiento de los hilos. Según laweb similarLos hilos y X tienen una cantidad muy similar de usuarios activos diarios (DAU) en sus aplicaciones móviles: a partir de junio de 2025, las aplicaciones X y Android tenían 132 millones de DAU (15.2% menos que el año anterior), mientras que los hilos agregaron 115.1 millones (127.8% más que el año anterior). La foto es muy diferente si observamos el uso de los sitios web, con X agregando 145.8 millones de visitas diarias y hilos solo 6.9 millones.
Por otro lado, y de acuerdo con los datos de Apptopia Compartido por Sheel MohnotLos hilos gana x en otra métrica clave: el compromiso. Los usuarios de Threads ingresan a la aplicación 6.6 veces al día y cada sesión dura 190 segundos, mientras que los de X ingresan 7.3 veces y 150 segundos pasan. Esto, en otras palabras, significa que los usuarios de hilos pasan 21 minutos al día usando la aplicación, mientras que X pasa 18 minutos. Threads tiene menos usuarios, pero aquellos que los tienen los conservan por más tiempo.
Threads tiene un gran tractor de usuario: integración con Instagram
El truco de Almendruco. No es ningún secreto que el objetivo ha hecho que los hilos crezcan en base a integrarlo con uno de los grandes titanes de la industria de la industria del desplazamiento de la fatalidad: Instagram. Los usuarios de IG ven algunas publicaciones de hilos en sus feeds, pueden interconectar ambos perfiles e incluso recibir notificaciones push de Instagram con contenido de hilos. El objetivo tiene sus armas y las está usando bastante inteligencia.
Y bluesky? Otra de las alternativas más populares es Bluesky. Después de crecer mucho a fines del año pasado, la plataforma actualmente agrega 38.2 millones de usuarios registrados, aunque su actividad real es mucho más baja que la de los usuarios de X y Threads. Según los datos de su propia API, tiene entre 600,000 y 700,000 usuarios que publican contenido y alrededor de 1.2 millones que interactúan con las publicaciones. Por el momento, todavía no sombrea las propuestas de Meta y X.
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En | Bluesky y Fediverso quieren resistir la meta. Estas son las alternativas a Instagram que ya están sobre la mesa.